Al terminar mis estudios de diseño de moda y patronaje en ICM de Barcelona, me fui a Oviedo a un taller de tocados para aprender a manipular la seda y crear así delicadas flores con éste tejido. Allí descubrí el arte de la sombrerería y me enamoré! Lo que hizo que me trasladara a Londres para estudiar en la prestigiosa Central Saint Martin’s School con Ian Bennett y también tuve la oportunidad de asistir a unas clases magistrales de Rose Cory, sombrerera de la realeza británica.
Cuando volví en 2004 presenté un proyecto en el Poble Espanyol de Barcelona que me permitió entrar a formar parte del entramado de los artesanos que allí trabajan, abriendo mi propio taller de costura, Aderezo de Laia Molina, donde hacía vestidos de fiesta y novia a medida y tocados que vendía en Now & Then, una pequeña tienda del Passeig de Gràcia, pero años después lo tuve que cerrar por falta de conocimientos empresariales y muchos cambios personales. Me aparté de la costura por un tiempo, trabajando para otras firmas de moda y encargándome de la tienda de bolsos de la familia hasta el 2015, que comencé a compaginar esta actividad con la necesidad de volver a crear con las manos. Fue entonces que volví a coger encargos de sombrerería, a colaborar con otros diseñadores como la londinense Sahar Freemantle y a participar en vestuarios para espectáculo hasta entrar a formar parte del equipo del Cirque du Soleil en su última etapa de Varekai.
Estos últimos tiempos son los que me han alentado a dedicarme de nuevo por completo a mi gran pasión que es la costura y el diseño, abriendo mi nuevo taller de sombrerería, Sutení.